La protección de un ambiente sano es prioridad de nuestras políticas de Estado. Vamos hacia un desarrollo sustentable, acelerando el crecimiento pero con responsabilidad social y ambiental. Instrumentaremos políticas destinadas a la reconversión industrial, hacia modelos de “producción limpia” y de “energías renovables”, asumiendo el compromiso de conservación del patrimonio natural y cultural como capital productivo.
1. Posicionaremos a la Provincia como “Ambientalmente responsable”.
2. Desarrollaremos campañas comunicacionales, de educación y concientización del cuidado del medio ambiente.
3. Promocionaremos la investigación en nuevos desarrollos: biocombustibles, energías alternativas, producción limpia, etc.
4. Impulsaremos la elaboración del Código Ambiental Provincial.
5. Incentivaremos la reconversión tecnológica de las industrias contaminantes.
6. Implementaremos una gestión integral de residuos. Fomentaremos la regionalización para enfrentar el problema de la basura junto a los municipios, con políticas de educación para menor generación, reciclado y aplicación de mejores tecnologías. Impulsaremos la ley de envases.
7. Consideramos el ordenamiento territorial integral de la Provincia como factor de aprovechamiento sustentable. Entre otras propuestas estratégicas valoramos la puesta en valor del patrimonio natural del Delta, fortaleciendo sus aptitudes productivas y economía regional: frutas, madera, piscicultura, cultivos nuevos, etc. y su gran potencial para el desarrollo turístico.
8. La Provincia de Buenos Aires cuenta con una extensa costa marítima que requiere una política de protección para evitar la erosión y pérdida de potencial turístico y productivo.
9. Continuaremos con las obras de Saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista: Plan Director de Gestión Integral de la Cuenca.