martes, 6 de noviembre de 2007

Hoy más que nunca Justicia para Mariano Witis

Después de tanto batallar en los tribunales, han fijado la fecha de Audiencia, el 29 de noviembre de 2007, donde cada parte expondrá los hechos y el pedido de pena, luego los jueces del Tribunal Oral Nº 4 de San Isidro impondrán los años a los que condena a Ruben Emir Champonois por los homicidios de Mariano Witis y Dario Riquelme.
Recordamos que sólo fue condenado, por el Tribunal Oral Nº 3, por la muerte de Mariano, y fue absuelto por el homicidio de Dario Riquelme, fallo que Casación revocó.
Fue una larga lucha el conseguir nuestra participación en esta instancia, creemos que no hay muchos casos, donde el imputado que aún no ha terminado de cumplir la pena por la muerte de Mariano, se verá expuesto a revisar su comportamiento en los hechos acaecidos el 21 de septiembre del 2000 y, esperamos, reciba esta vez, una pena acorde al daño producido.
Agradecemos, de corazón, a todos los que nos han acompañado en estos siete años, a quienes les debemos la energía y la fuerza en los momentos en que la nuestra declinaba, que nos han dado la esperanza de que todo es posible cuando se persevera con fundamento y mirando más allá del interés particular, cuando moviliza el amor, la verdad y la justicia, aunque algunos quieran endilgarle un sentido revanchista y vengativo.
Y estamos convencidos que esta pena, si es justa, será un beneficio para Champonois y no un perjuicio, aqui no hay ganadores, todos perdimos el 21 de septiembre del año 2000.
Esperamos que puedan acompañarnos, la hora aún no se ha fijado.

Raquel y Jorge Witis