Según expresó el coordinador de la sede regional San Isidro del IAEJP, Francisco Cafiero, el objetivo del seminario es “brindar a las compañeras y compañeros del Peronismo de San Isidro la posibilidad de capacitarse y formarse políticamente no solo en el aprendizaje de nuestros principios y valores históricos doctrinarios, sino además, trabajar en la recuperación del debate de ideas en busca de la construcción de pensamiento para la acción política distrital”. Además explicó que se llevará a cabo quincenalmente los días lunes a partir de las 18:30hs y que estará divido en dos partes. En la primera se realizará una aproximación teórica sobre los aspectos fundamentales de la Doctrina Peronista, y en la segunda, se trabajará en la construcción de pensamiento estratégico para la acción política”.
El periodista, intelectual, docente universitario y militante peronista Carlos Campolongo al abordar la problemática del “El pensamiento Peronista hoy. La Justicia Social; la Independencia Económica y la Soberanía Política hacia el Bicentenario, planteó que “el mensaje del peronismo sigue siendo universal e integrador pero urge la necesidad de discutir la construcción de un pensamiento estratégico que nos permita resignificar nuestras tres banderas o principios fundamentales (La Justicia Social; la Independencia Económica y la Soberanía Política) en un contexto nacional e internacional dinámicamente complejo inmerso en una crisis civilizatoria que nos plantea la acentuación del individualismo, egoísmo, hedonismo y el consumismo donde la incertidumbre y el miedo operan en la fragmentación y fragilización de las relaciones sociales y políticas.
Al finalizar el presidente del PJ San Isidro y concejal electo Santiago Cafiero agradeció a todos por su presencia y expresó “hace 9 meses y medio iniciamos un proceso de Reorganización y Renovación del Peronismo de San Isidro. Nos propusimos desde nuestra primera reunión partidaria generar este ámbito adoctrinamiento, capacitación y formación para hacernos de las herramientas necesarias para enfrentar el desafío de transformar la realidad de este complejo y difícil San Isidro. Nuestro objetivo era y es trascender las coyunturas electorales. Es con esta visión que trabajamos fuertemente en reconstruir la legitimidad, representación, representatividad e identidad política que habíamos perdido en estos años y que hoy hemos comenzado a recuperar con el objetivo de construir un proyecto político de gobierno serio para San Isidro” concluyó.