viernes, 2 de julio de 2010

EL PJ SAN ISIDRO RINDIÓ UNIDO UN EMOTIVO HOMENAJE AL GRAL. PERÓN

Una masiva concurrencia participó del emotivo homenaje al Gral. Juan D. Perón realizado por el Consejo de Partido Justicialista de San Isidro al cumplirse 36 años de su fallecimiento. Desde temprano se acercaron a la sede central partidaria (Av. Centenario 1056) los principales dirigentes de los distintos sectores del peronismo sanisidrense, vecinos, militantes del peronismo local provenientes de cada una de las localidades del distrito, dirigentes sindicales, referentes barriales y representantes de distintas organizaciones de la comunidad, con el objetivo de compartir una jornada de reflexión sobre el legado histórico, la reafirmación de su causa revolucionaria y el pensamiento vivo de quien fuera tres veces presidente de los argentinos.
El homenaje organizado por las autoridades partidarias contó con la presencia del titular del PJ San Isidro el concejal Santiago Cafiero, los concejales Leandro Martin, Aurora Bastidas y Pablo Fontanet, congresales, funcionarios nacionales y provinciales. Tras la apertura realizada por el Secretario de Derechos Humanos del PJ local Alfredo Ayala se proyectó un video sobre los momentos más significativos de la historia del peronismo (el 17 de octubre, las reivindicaciones sociales, los planes quinquenales, el voto femenino, la resistencia y juventud peronista, el regreso tras 18 años de exilio, etc.), la obra y convicción militante de Eva Perón y el agudo análisis sobre la situación argentina desarrollado por Perón desde la concepción del Modelo Argentino para el Proyecto Nacional en el año 1974, se llevó a cabo una instancia de debate y de reconceptualización de estos hechos y conceptos con la finalidad comprender e interpretar la realidad presente que le toca transitar al Peronismo.

Antes de culminar este importante encuentro que unió a toda la militancia peronista sanisidrense el presidente del PJ San Isidro Santiago Cafiero agradeció la presencia de las compañeras y los compañeros que se acercaron hasta la sede partidaria a compartir un merecido homenaje al líder político más trascendente e importante de la historia de nuestro país.

Además expreso “en este día en el que los peronistas recordamos con dolor la desaparición física de nuestro líder y guía espiritual es para cada una de las compañeras y los compañeros que desde hace casi dos años conducimos el Partido Justicialista de San Isidro un verdadero honor y orgullo en este proceso de apertura, renovación y reorganización partidaria, poder compartir unidos con todos los compañeros que representan a los distintos sectores del peronismo del distrito presentes aquí esta noche más allá de nuestras diferencias políticas, este sentimiento profundo y esta convicción militante de continuar haciendo realidad en nuestro querido San Isidro, en cada barrio, localidad, unidad básica, centro comunitario, comedor, organización de base o de la comunidad, movimiento social, club de barrio, y en cada lugar en el que actuemos, desde el contacto directo y cara a cara con nuestros vecinos y compañeros, esta causa histórica y revolucionaría que el General Perón nos legó.

Sabiendo que debemos continuar luchando en San Isidro para que todos los vecinos puedan acceder a una mejor calidad de vida construyendo desde la política y el peronismo un proyecto transformador que garantice la Integración, la Participación, la Equidad y la Justicias Social para el conjunto de nuestra comunidad. Esta responsabilidad y compromiso peronista con San Isidro es la llama ardiente que llevamos en lo más profundo de nuestros corazones para hacer posible como nos enseñara Perón la felicidad del Pueblo sanisidrense y la grandeza de nuestra Patria”, concluyó.