miércoles, 9 de junio de 2010

EMOTIVO HOMENAJE DEL PJ SAN ISIDRO A LOS CAÍDOS EL 9 DE JUNIO DE 1956

El Consejo de Partido Justicialista de San Isidro llevó a cabo un merecido y justo homenaje al cumplirse 54 años de uno de los hechos más infames y cobardes de la historia de nuestro país en el que la genocida y asesina "Revolución Libertadora" que había derrocado el 16 de Septiembre de 1955 al gobierno popular del, Gral. Juan Domingo Perón, perpetró el fusilamiento masivo en los basurales de José León Suárez de quienes el 9 de Junio del 1956 liderados por, los Generales Juan José Valle y Raúl Tanco, iniciaron un movimiento popular contra el régimen de facto de Aramburu, en busca de la Recuperación Nacional y del orden constitucional.
Una masiva y emocionada concurrencia se dio sita en la esquina de las calles Guayaquil y Boedo en el Bº Obrero Ferroviario de Boulogne de la que participaron los concejales peronistas Leandro Martín y Aurora Bastida (el concejal y titular del PJ local Santiago Cafiero envió su adhesión al homenaje al encontrarse en el exterior del país), el vicepresidente del PJ San Isidro Hugo Azerrat, familiares de Francisco Garibotti y Nicolás Carranza, representantes de organizaciones de la comunidad, referentes de los movimientos sociales, militantes barriales y vecinos del distrito.

Tras la entrega de una ofrenda floral en el monolito ubicado en el lugar que recuerda a Garibotti y Carranza quienes eran vecinos del barrio, en la apertura del homenaje Hugo Azerrat vicepresidente del partido expresó “aquellos años marcaron a fuego nuestra identidad como peronistas. Ante la proscripción, la persecución, la prohibición pública de la utilización de nuestros símbolos, el intento de eliminar nuestra doctrina y pensamiento, de destruir las reivindicaciones y los derechos sociales conseguidos durante el gobierno del Gral. Perón, era indispensable una militancia comprometida dispuesta a resistir y luchar por la dignidad del pueblo y la grandeza de la patria. Así pensaban y actuaban políticamente los compañeros como, Garibotti y Carranza, fusilados por la nefasta revolución libertadora el 9 de Junio de 1956. Por eso cada uno de los que estamos aquí presentes esta noche venimos a reafirmar nuestro compromiso con la causa histórica del peronismo de ser los continuadores de aquellos sueños, ideales y luchas por las que ellos dieron su vida”.

Al finalizar un familiar directo de Francisco Garibotti en nombre de los caídos en los fusilamientos en los basurales de José León Suárez en 1956 explicó emocionado “queremos agradecerles muchísimo a todos los compañeros y vecinos que se acercaron con este frío hasta este lugar. Y especialmente a las autoridades del Partido Justicialista de San Isidro por convocarnos a recordar y rendirle homenaje a nuestros padres, tíos y abuelos que lucharon y dieron la vida por Perón y el Pueblo. Nos sorprende gratamente ver a tantos compañeros aquí esta noche. Hace años que cada 9 de Junio veníamos unos pocos solamente con nuestras familias por eso hoy estamos contentos y felices de compartir con todos ustedes este momento tan importante para cada uno de nosotros. Muchas Gracias”, concluyó.